sábado, 19 de enero de 2013

¿Roma? Roma es mucha Roma

Cuatro días en Roma, en enero, dan para mucho o para muy poco, según se vea. Dan para pasear, dan  para perderse por sus callejuelas solitarias, dan para tomar un cafe latte en el Campo di Fiori, escuchar una misa en latín en una iglesia medieval, dan para mojarse, y mucho en los jardines de Villa Borghese después de admirar los marmoles de Bernini, o para disfrutar de las escaleras de la piazza de España en solitario.

Dan en suma para tener una experiencia inovidable en sus impresionantes naves de Iglesia, Santa Mª Maggiore, San Pietro in Vinicoli,  Santa Maria in Cosmedin, Iglesia del Gesù, y tantas otras.

Dan para visitar en silencio y soledad la Basílica vaticana y los impresionantes museos vaticanos, Capilla sixtina incluida, meditando como demonios debe estar aquello en junio o julio de turistas. Toda una experiencia la Sixtina y todo ello y, naturalmente sin saberlo, en las últimas semanas del pontificado del papa actual.

Dan para perderse por el barrio del Trestevere, recorrer el antiguo mercado de Trajano o fotografiar sus incontables fuentes de marmol en Navonna, Trevi, Popolo y tantas otras.

Dan También para imaginar los dramas hechos espectáculo y la espera que tantos sufrieron en los sotanos del coliseo a la espera de la muerte, la mutilación o la gloria.

Dan, en fin para mucho y para muy poco sentado en una familiar tratoría con una pizza de fina pasta delante.

Santa Maria Maggiore ; la española. Misa dominical.
Moises
San Pietro in Vinicoli
Moises. Sí, son cuernos
Mercado de Trajano
Teatro Marcello
Fontana de Trevi
Otra
Traspasando las puertas de San Pedro
Basílica
Presbiterio. San Pedro
Cúpula de Miguel Ángel
¡Despejen la nave central de la Iglesia!
Museos Vaticanos
Trevi de día
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Fuente de los cuatro rios. Bernini
Campo di Fioni
Calabazas en Fiori
En la Arena. Anfiteatro Flavio
Coliseo
Sótanos del Coliseo
Pasadizos
Foro
Esplendor de Roma
Templo


No hay comentarios:

Publicar un comentario